_
_
_
_
_
TURBULENCIAS EN LOS MERCADOS

Revés para Campofrío

El grupo alimentario español Campofrío, con fuertes intereses en Rusia, recibió ayer un duro golpe por parte del mercado. La compañía perdió en la Bolsa de Madrid un 14,9% y cerró a 2.970 pesetas por acción.Campofrío aseguró que la crisis de la economía rusa no debe afectar gravemente a sus intereses, ya que la situación de inestabilidad no difiere demasiado de la que había cuando instaló su primera fábrica CampoMos en 1989, informa Servimedia.

Fuentes del grupo señalaron que, pese a la continua incertidumbre de estos años, CampoMos se ha hecho en Rusia con el 20% del mercado. Además, añadieron que la crisis, aunque preocupante, puede proporcionar también algún tipo de oportunidad para consolidar su posición frente a la de sus competidores.

Más información
Las autoridades rusas pactan un cambio radical de política económica con medidas de intervención

Los responsables de Campofrío han reiterado que la filial rusa representa hoy buena parte de los beneficios del grupo alimentario, y que además de las dos fábricas que ya tiene en el país, está en proyecto una tercera que será financiada totalmente con sus propios recursos, es decir, sin recurrir al apoyo de la matriz.

A pesar de la crisis, Campofrío no se plantea alterar los planes previstos en el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_