_
_
_
_

Lorenzo Sanz trata de cerrar hoy el fichaje de Jarni

Robert Jarni tiene todas las papeletas para convertirse hoy en nuevo jugador del Real Madrid. "No está cerrado, pero sí, es muy posible", reconoció ayer Lorenzo Sanz, el presidente del club blanco. Todo depende de que el Coventry, el club con el que se había comprometido por cuatro años, le libere. El Betis se llevaría lo mismo por el traspaso: 700 millones de pesetas.

El Madrid lo tiene claro: no quiere ningún problema legal. Sólo si Jarni demuestra que no tiene nada firmado o, si lo tiene, el Coventry le libera por escrito de lo acordado, el club blanco realizará la operación. Tampoco quiere líos con el Betis, que todavía no ha cobrado los 700 millones de pesetas que el conjunto inglés le debía abonar por el traspaso y, en consecuencia, podría también intervenir en el asunto. Todo depende de la reunión que hoy mantengan en Marbella Lorenzo Sanz, el jugador y su representante.La oferta que Lorenzo Sanz va a realizar hoy al jugador será menor en tiempo que la del Coventry. Mientras el club inglés garantizaba a Jarni cuatro temporadas, el Madrid sólo le ofrecerá dos, con opción a una tercera. El motivo es la edad del croata, que cumplirá los 30 años el próximo 26 de octubre. Demasiados como para que el Madrid le ofrezca un contrato tan largo. El jugador cobraría unos 200 millones de pesetas por campaña.

El sábado, Jarni se sentía a todos los efectos jugador del Coventry. En esa localidad inglesa, el futbolista se sometió al pertinente reconocimiento médico y presenció el encuentro que el equipo local disputó frente al Espanyol. Ayer, y aun a costa de renunciar al 15 por ciento de su traspaso (el Betis lo vende por 700 millones de pesetas), ya estaba convencido de ser jugador del Real Madrid.

Jarni había conseguido que el Betis rebajara su cláusula de rescisión, que ascendía a 1.000 millones de pesetas, a 700: le quedaba tan sólo un año de contrato -se iría el próximo 30 de junio, pero gratis- y además, sus relaciones con el presidente del club sevillano, Manuel Ruiz de Lopera, se habían torcido tanto que la ruptura era inevitable. El Betis accedió a la rebaja y el Coventry convenció al jugador para su fichaje. La aparición del Madrid sedujo de tal forma a Jarni que ha cambiado de planes. Hoy, si Lorenzo Sanz se sale con la suya y ni el Coventry y el Betis le ponen problemas, Jarni puede convertirse en nuevo jugador del Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_