_
_
_
_
_

El PP asegura que suspender La Salve es otra "cesión a los violentos"

El Partido Popular de San Sebastián consideró ayer que la decisión del Gobierno municipal tripartito (socialistas, PNV y EA) de mantener la suspensión de la comitiva de autoridades de La Salve es una "nueva cesión a las exigencias de los violentos de HB y ETA".La portavoz popular en el Ayuntamiento donostiarra, María José Usandizaga, censuró al alcalde, el socialista Odón Elorza, por eliminar el desfile -que se celebraba cada 14 de agosto hasta hace cuatro años entre la casa consistorial y la basílica de Santa María- con el argumento de que así se evitan incidentes y agresiones de los violentos. "Hoy por hoy, la tensión que vivimos algunos en este país es ya lo suficientemente grande", añadió.

El Gobierno tripartito de San Sebastián acordó el pasado lunes mantener la suspensión de la comitiva de La Salve para evitar los violentos enfrentamientos que provocaban los radicales al paso de las autoridades. El PP sostiene que "es el momento de retomar la tradición", porque no existe ninguna garantía de que la suspensión evite los incidentes.

Elorza, en los escuetos pronunciamientos que ha hecho está semana sobre el asunto, se ha limitado a constatar que "no existe polémica alguna, y la situación es la misma de los últimos tres años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_