_
_
_
_
EL 'CASO MAREY'

Piqué involucra a González en responsabilidades políticas

El nuevo portavoz del Gobierno, Josep Piqué, trató ayer de involucrar a Felipe González en responsabilidades políticas por el caso Marey antes de que el Tribunal Supremo haya redactado y firmado la sentencia, que será condenatoria para varios ex altos cargos de Gobiernos socialistas. Piqué invocó las hemerotecas para sacar a colación a González y recordar que él sostuvo -entonces era presidente del Gobierno; hoy es diputado socialista- que las responsabilidades políticas están subordinadas a la existencia de responsabilidades penales. Piqué soslayó citar a González, pero la alusión fue inequívoca.El ministro de Industria, a quien el Gobierno ha tratado de presentar como un portavoz representativo de una política más moderada y centrista, lanzó una andanada contra el ex presidente socialista cuando fue preguntado acerca de si aprecia responsabilidades políticas tras la condena a los procesados por el secuestro de Segundo Marey. Horas después de que José María Aznar, en su viaje oficial por Turquía, rehuyera pronunciarse, para aparecer ajeno a un asunto judicial y polémico, el portavoz del Ejecutivo apuntó directamente contra González.

Más información
Los líderes del PSOE estudian una estrategia contra el PP tras la condena del Supremo

Nada más preguntarle un informador, tras la reunión del Consejo de Ministros, dijo que no hacía comentarios y que se "remitía a las hemerotecas". Después, precisó que "se han manifestado teorías relacionadas con las responsabilidades políticas y las responsabilidades penales. Las opiniones están manifestadas. No quiero distorsionar con opiniones del Gobierno".

Pero su alusión apuntó al ex presidente como una persona con responsabilidades políticas por el caso Marey. Poco antes había hecho un llamamiento formal a los partidos y los medios de comunicación para no politizar las decisiones judiciales y respetar la independencia de los jueces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_