_
_
_
_

Rusia recibe los primeros 660.000 millones de pesetas del FMI

El Banco Central de Rusia recibió ayer los primeros 660.000 millones de pesetas correspondientes a la mayor parte del primer tramo del megacrédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ya hoy, Rusia habrá recibido los 60.000 millones restantes para completar el primer tramo del crédito que el lunes pasado aprobó el FMI en Washington.En aquella ocasión, el FMI acordó disminuir el primer pago de los casi 1,7 billones de pesetas que dará a Rusia en lo que queda del año en 120.000 millones, debido a los obstáculos puestos por el Parlamento al plan anticrisis del Gobierno. La suma recortada la dará junto con el segundo tramo, a finales de septiembre. El Kremlin también está negociando con el Banco Mundial un tercer crédito para reestructurar la economía nacional, que puede totalizar 225.000 millones de pesetas. La decisión al respecto se adoptará el 6 de agosto próximo.

El dinero se dará a lo largo de dos años: el primer tramo, de 45.000 millones, lo recibirá Rusia después de que la reunión de directores tome la decisión definitiva; el segundo, de 75.000 millones, será enviado a Moscú antes de fin de año, y los 105.000 millones restantes serán transferidos en 1999.

La misión del FMI que llegó ayer a Kiev, la capital de Ucrania, deberá negociar el otorgamiento de otro crédito de 300.000 millones de pesetas en tres años. El líder ucranio, Leonid Kuchma, pidió ayuda al vicepresidente norteamericano, Albert Gore, que ayer terminó una visita de dos días en la ex república soviética.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_