_
_
_
_
_

"No nos conformamos"

El compañerismo y la amistad que reinan en el equipo español de Copa Davis se traslució ayer en la pista central del Club Tenis de A Coruña. Cuando Carles Moyà logró el punto que decidía la eliminatoria, todo el equipo se fundió en un abrazo en el centro de la pista y cogidos de las manos se pasearon ante un enfervorizado público que les rindió el primer homenaje."No sólo somos nosotros", dijo Corretja. "Además de los que hemos estado aquí, hay otros jugadores que han sido seleccionados o pueden serlo en el futuro para la Copa Davis. Son muchos años de ver esta competición por la televisión. Y ahora resulta que un grupo de amigos somos capaces de estar en semifinales y con opciones de llegar a la final. No podemos pedir más en nuestras carreras".

Más información
Moyà sitúa a España en semifinales

Este sentimiento de satisfacción pero al mismo tiempo de incorformismo lo definió perfectamente Moyà, tras su partido de ayer. "No nos conformamos", afirmó. "Ganamos a Brasil allí en un ambiente tremendo. Superamos a Suiza aquí. Y estamos en semifinales por primera vez en 11 años. Pero queremos más. No hay que descartar una victoria frente a Suecia, ni mucho menos".

El próximo rival de España será Suecia, uno de los mejores equipos de los últimos años y el campeón vigente. Suecia ha ganado la Ensaladera seis veces y ha disputado 11 finales entre 1975 y 1997. Sus jugadores individuales son Jonas Bjorkman (9º mundial) y Thomas Enqvist (18º). El doble suelen jugarlo Bjorkman y Nicklas Kulti. Suecia ha ganado a España ocho veces de las 11 en que se han enfrentado ambos países. La última derrota española se produjo precisamente en las semifinales de 1987 en el RCT Barcelona. Entonces jugaban todavía Mats Wilander y Stefan Edberg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_