_
_
_
_

Lockheed renuncia a su fusión con Northrop por el veto del Pentágono

La empresa de construcción aeronáutica y de defensa Lockheed Martin anunció ayer que renuncia a su proyecto de fusión con su rival Northrop Grumman debido a la oposición planteada por el Pentágono de Estados Unidos. El portavoz del Departamento de Defensa, Ken Bacon, anunció con anterioridad que se habían roto las negociaciones con las dos empresas, y que el Gobierno de EE UU tenía todo preparado para acudir a los tribunales.

Vance Coffman, presidente de Lockheed, subrayó, mediante un comunicado, que "continuar con el litigio no es algo que vaya en el interés de los clientes, accionistas y empleados" de la empresa.

Las dos compañías contemplaban esta operación como una posibilidad de competir con el otro gigante de la construcción aeronáutica de defensa, Boeing, que en 1997 compró McDonnell Douglas.

Los Departamentos de Defensa y Justicia se oponían a esa fusión por considerar que hubiera reducido la competencia en las áreas de los sistemas de alerta para misiles y en electrónica.

El Pentágono es el principal comprador de los productos de todas esas compañías. Se esperaba que el juicio sobre la fusión ahora anulada, que hubiera alcanzado un valor de 8.300 millones de dólares (1,2 billones de pesetas) comenzase en septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_