_
_
_
_

Manifestación en León contra una planta de residuos

Más de un millar de personas se manifestaron ayer por las calles de León en protesta por la próxima construcción en terrenos del pueblo de San Román de la Vega, en la comarca maragata, de una planta de tratamiento de residuos para la provincia.Se trata de la segunda movilización que hace la coordinadora contra el vertedero, aunque la elección de emplazamientos anteriores por parte de un consorcio provincial presidido por la Diputación y el Ayuntamiento de León han suscitado rechazos frontales similares.

La capital leonesa traslada sus vertidos desde hace meses a un centro de tratamiento de basuras asturiano ante la ausencia de un centro de tratamiento de residuos urbanos apropiado en la provincia de León.

La coordinadora antivertedero de San Román de la Vega se queja de que la Diputación no les ha ofrecido un estudio de evaluación de impacto ambiental, informe que la institución provincial asegura que tiene.

El Ayuntamiento de León busca desde hace al menos dos años un emplazamiento adecuado para una planta de tratamiento de residuos que proporcione servicio, además de a la capital, al resto de la provincia. Hasta ahora la búsqueda ha resultado infructuosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_