_
_
_
_

Espacio Alternativo, nueva corriente en la coalición

Espacio Alternativo, hasta ahora un colectivo de Izquierda Unida considerado crítico con la mayoría de la organización, dio ayer el paso de convertirse en corriente organizada para "suplir la carencia que IU tiene con los movimientos sociales", según explicó uno de sus promotores, Óscar Matute, miembro del Consejo Político y coordinador de áreas en el País Vasco.Matute señaló que en ningún caso ha de interpretarse el nacimiento de Espacio Alternativo como "una respuesta a la política del coordinador general, Julio Anguita, o como el deseo de obtener más cuota de poder", sino como "el deseo de ocupar aquellos espacios que IU tiene más abandonados, como los de los movimientos sociales". "También tratamos de recuperar la cultura del consenso y la soberanía de las federaciones", matizó.

Más información
Anguita atribuye a Almunia y no al PSOE la desunión de la izquierda

Sólo Nueva Izquierda tenía en IU el reconocimiento de corriente organizada. Hasta su expulsión, hace unos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_