_
_
_
_
_
FRANCIA 98

No habrá decisión sobre el seleccionador

Ramon Besa

"Estamos preparados para aguantar lo que nos venga encima". Y ya no hubo otra declaración en el día que la del secretario general de la federación, Gerardo González. Ni el presidente, Ángel María Villar, ni el seleccionador, Javier Clemente, se despidieron ayer de los periodistas en Chantilly. Nada que decir, ni comentar, ni ratificar. Clemente tiene contrato hasta el 2000 y Villar está dispuesto a respetarlo.Clemente no se siente culpable de nada ni va con su estilo replantearse su situación laboral. No tiene constancia de que su labor sea discutida por ninguno de los estamentos competentes y se siente víctima de una diabólica campaña mediática. Muy unido al concepto de grupo, las manifestaciones de los futbolistas avalan la continuidad del técnico.Cuenta también Clemente con el apoyo federativo. El único punto a debatir entre unos y otros ha sido la forma cómo se debe constrarrestar la crítica que ha despertado la eliminación de España. El seleccionador y los máximos responsables de la federación estuvieron reunidos hasta las cinco de la madrugada del miércoles para intercambiar opiniones y planificar la estrategia del futuro inmediato. El silencio se impone. Nada de periodistas. Insistió el seleccionador en no volver a hablar hasta el mes de septiembre, en vísperas del inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2000. Tampoco ayer accedió a ser entrevistado por TVE, uno de los patrocinadores del equipo. El único mensaje llega por norma a través de José María García.

Más información
"A alguno le arranco la cabeza"

Clemente va a cobrar esta temporada 75 millones, según el contrato que firmó en junio de 1996 y que finalizaba el próximo 30. Un año antes de que acabase este contrato, el Valencia le ofreció 200 millones por temporada a partir de la próxima. Los dirigentes de la federación le ofrecieron entonces ampliar su contrato dos años más, hasta el 2000, a lo que accedió Clemente, incluso cobrando 100 millones, la mitad que le ofreció el Valencia. "Clemente seguirá en el cargo mientras yo sea presidente y siempre que él quiera", adelantó entonces Villar.

Clemente, además de esos ingresos, percibe el doble que cada jugador en el capítulo de primas y que son fijadas por objetivos: por su participación en la fase final de este Mundial, Clemente percibirá ocho millones de pesetas en concepto de primas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_