La Feria de Teatro en el Sur homenajea al grupo Axioma
La Feria de Teatro en el Sur, el único escaparate que tiene la dramaturgia andaluza, dedicará su XVª edición a rendir homenaje a los 25 años de trayectoria de la compañía almeriense Axioma. La feria, que se celebra desde hace 15 años en el municipio cordobés de Palma del Río, comenzará el próximo día 28 con Carmen. Una ópera de cornetas y tambores, el último montaje que ha firmado Salvador Távora con La Carmen. Durante una semana las compañías andaluzas presentarán una treintena de producciones en diversos escenarios. Antes de cada representación, los actores leerán un poema de Lorca como homenaje al poeta. Espectáculos muy visuales Axioma ha optado desde sus inicios por los que ellos llaman "teatro de los sentidos", espectáculos muy visuales en los que se integran pintura, danza y música, y que no parten de un texto concreto. Carlos Góngora, director y fundador del grupo junto a Gloria Zapata, puso en marcha hace un cuarto de siglo una experiencia similar a la compañías catalanas como Comediants o Els Joglars. Toda la compañía se instaló en una finca en las afueras de Almeria, un espacio para la creación desde el que salían los espectáculos listos para estrenar, escenografía y vestuario incluidos. Axioma, que el pasado año estrenó Simplemente no en el Festival Iberoamericano de Cádiz, es uno de los grupos andaluces con más proyección nacional e internacional. Entre sus producciones destacan Dame Veneno (1984), Azul, bleu, blue (1987), Metalmorfosis (1991), El tres musical (1992) -uno de sus grandes éxitos que todavía está en cartel la compañía- y Strom (1994).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.