Barberá aprueba la ZAL con el rechazo de la oposición
El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer el convenio de colaboración con la Generalitat y la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el puerto. La propuesta fue aprobada con los votos del equipo de gobierno y de Unión Valenciana, mientras que PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Nova Esquerra votaron en contra. El grupo socialista justificó su voto negativo, pese a que está a favor de la ZAL, por no contar con las garantías de que el puerto acometa las contrapartidas por la construcción de la zona logística. El portavoz socialista, Aurelio Martínez, acusó al equipo de gobierno de "falta de sensibilidad". Cándido Sánchez, de Esquerra Unida, mostró el rechazo de su grupo a la ubicación de la ZAL sobre la huerta. "No se debe ocupar ni un metro cuadrado de huerta para ello", dijo. Manuel Moret, de Nova Esquerra, calificó el proyecto de "depredación obligada por las servidumbres al puerto" y propuso la celebración de un referéndum. El concejal de Urbanismo, Miguel Domínguez, justificó la actuación urbanística de la ZAL en función de "la responsabilidad de gobierno, por el futuro de la ciudad". El debate estuvo precedido de la intervención de la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Punta, Carmen González, que rechazó el proyecto de la ZAL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.