_
_
_
_

El Gobierno chino anuncia que despedirá en tres años a 1,1 millones de ferroviarios, un tercio del total

El ministro de Ferrocarriles chino, Fu Zhihuan, anunció ayer que en los próximos tres años serán despedidos 1,1 millones de trabajadores del sector, lo que supone un tercio del total. El plan forma parte del radical reajuste de la Administración china anunciado durante el plenario anual de la Asamblea Nacional Popular, celebrado el pasado mes de marzo.El Ministerio de Ferrocarriles fue uno de los primeros departamentos en responder al plan de ajuste impulsado por el primer ministro, Zhu Rongji. No obstante, todo parecía indicar que las fuertes protestas sociales que desencadenó el mero anuncio de que se iba a producir un severo ajuste habían frenado los planes iniciales del ministro de Ferrocarriles.

Sin embargo, ayer, Fu Zhihuan no sólo defendió el ajuste, sino que lo cuantificó: 1,1 millones de despidos en tres años.

"Estamos haciendo todos los preparativos para terminar nuestro plan de reestructuración. El objetivo principal de este plan es poner freno a las ingentes pérdidas que registra este sector desde 1994", explicó el ministro de Ferrocarriles.

Tan sólo durante el ejercicio pasado, los ferrocarriles chinos sumaron unos resultados negativos de algo más de 72.000 millones de pesetas.

Fu Zhihuan explicó, además, que cinco de las corporaciones que ahora dependen de su ministerio en áreas como la industria, la ingeniería, la construcción, los materiales y las telecomunicaciones, serán gestionadas de forma independiente, y no en bloque, tal y como sucede en la actualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_