_
_
_
_
_

Una indigente dice que sufrió un aborto por una paliza que le propinó un grupo de jóvenes en Puerta de Toledo

Jan Martínez Ahrens

Una jauría en busca de "drogadictos" pasó en la madrugada de ayer por la estación de metro de Puerta de Toledo. Allí fue vejada, golpeada y apaleada una pareja de mendigos por un grupo de unos ocho jóvenes, dos de los cuales fueron rápidamente detenidos por la policía. La mujer atacada, María Elena S.M., de 32 años, señaló que, a causa de los golpes, sufrió un aborto, y mostró un trozo de tela ensangrentado. Los facultativos del Samur que la atendieron no pudieron certificar esta lesión. La víctima no quiso ser trasladada a un centro médico.Los hechos, según la Jefatura Superior de Policía, se originaron cuando la pareja de mendigos se disponía a pasar la noche junto al monolito situado en la calle del capitán Salazar Martínez. En su camino se encontraron con un violento grupo de jóvenes que empezaron a insultarles. Los indigentes emprendieron la huida. Al llegar a la boca de metro de Puerta de Toledo, donde buscaban refugio, fueron alcanzados. De nada sirvieron sus gritos de auxilio. Los agresores les lanzaron una lluvia de palos y puñetazos. Un testigo de la agresión avisó al Cuerpo Nacional de Policía. Una patrulla acudió inmediatamente al lugar de los hechos, y a los pocos minutos localizó a dos de los supuestos agresores -Víctor Manuel V.P., de 20 años, y Ángel David S.S., de 19- en la cercana plaza del Campillo del Mundo Nuevo. Tanto las víctimas como dos testigos les reconocieron. Los detenidos, que viven en los alrededores de la Puerta de Toledo, carecen de antecedentes. La policía, que anoche estaba segura de detener al resto de sospechosos, descarta que se trate de cabezas rapadas.

Cuando el Samur atendió a la mujer, ésta declaró que estaba embarazada de seis semanas -"me hice la prueba del Predictor hace 10 días", señaló- y que había sufrido una hemorragia y un aborto por los golpes recibidos. El hombre, José M.L., de 37 años, sufría erosiones en un costado. Al igual que su compañera, se negó a ser hospitalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_