_
_
_
_

Arzalluz: "Si no hablamos con ETA es porque no podemos"

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, defendió ayer en Bilbao el mantenimiento de contactos entre miembros de su partido y representantes de Herri Batasuna (HB), e incluso que se amplíen a conversaciones directas con ETA. "Si no hablamos con ETA es por que no podemos", afirmó.

Arzalluz puntualizó que ni siquiera es necesario que los encuentros de los portavoces peneuvistas sean con miembros de la dirección de HB y anunció que piensa seguir con estos contactos. Recordó además que ya había informado de esta intención al presidente del Gobierno, José María Aznar. "Puesto que ellos no quieren [el Partido Popular], nosotros sí nos vamos a mover, vamos a contactar y sondear lo que pasa en ese mundo, más heterogéneo de lo que parece. Cuando hablamos con HB estamos cumpliendo lo que decimos".

Arzalluz, que ayer presidió en Bilbao la inauguración de un batzoki en el barrio de Rekalde, dijo que no había "periodicidad" en los encuentros con HB, pero reconoció que las reuniones con su partido se celebraban siempre que "alguien desea hablar".

Respecto a las posiciones que mantiene HB, Arzalluz asegura que ha detectado cambios. "Hay gente que es muy prudente y, hacia afuera, no quiere admitir nada". La semana pasada, el portavoz del PNV, Joseba Egibar, reconoció en los actuales dirigentes de Herri Batasuna el desarrollo de "movimientos dialécticos" que le hicieron vaticinar una mayor intervención de la formación en la política institucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_