_
_
_
_

13 emigrantes, heridos en un incendio en el centro de acogida de Málaga

Un total de 13 inmigrantes resultaron heridos ayer en un incendio declarado en el centro de internamiento de Capuchinos, en la provincia de Málaga. El incidente se produjo a primera hora de la tarde cuando, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, un argelino prendió fuego a un colchón del módulo donde estaba internado para evitar ser expulsado a su país de origen. Según los bomberos, también hubo un policía intoxicado.Los heridos -en su mayoría argelinos- fueron atendidos en un primer momento en el patio del centro hasta que llegaron diez ambulancias para trasladarlos a centros hospitalarios. Presentaban quemaduras en distintos grados y síntomas de intoxicación a causa del monóxido de carbono inhalado. Anoche, sólo un herido seguía en estado grave.

Los daños materiales, según fuentes de los bomberos, fueron mínimos. El fuego no dejó marca alguna en la parte exterior del edificio. Lo único que ardió fueron los colchones de gomaespuma que son "altamente tóxicos".

Entretanto, la consejería de Medio Ambiente de Melilla ha concluido este fin de semana el traslado de los restos de unos 1.600 vehículos de la Granja Agrícola, algunos de los cuales eran utilizados como chabolas por unos 60 inmigrantes argelinos. En este centro se produjeron tres incendios en los que fallecieron dos personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_