_
_
_
_

Hace un mes hubo otro ataque contra el cuartel

El frustrado ataque de ayer contra el acuartelamiento militar de Loyola se produce apenas un mes después de otro registrado el pasado 27 de marzo. En esa ocasión, ETA lanzó dos granadas: una de ellas impactó en la cafetería del acuartelamiento, sin causar víctimas, y la otra fue localizada en los alrededores sin que hubiera llegado a detonar.El mismo 27 de marzo, un grupo de la organización terrorista disparó otra granada contra el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo desde un campo de fútbol situado a 300 metros de distancia. El artefacto no alcanzó a los edificios del complejo de la Guardia Civil sino que cayó en una zona de recreo infantil.

Fuentes policiales interpretaron entonces estos atentados como respuesta de ETA a las operaciones de la Guardia Civil culminadas con la desarticulación del comando Araba, en Vitoria, y del comando Andalucía, en Sevilla.

Más información
Detenido un grupo etarra cuando iba a lanzar dos granadas contra viviendas militares de Loyola

El Ministerio del Interior informó que los cuatro detenidos ayer estaban en el cuartel de Intxaurrondo, aunque estaba previsto su traslado a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_