La Caja de Ahorros del Mediterráneo compra el Abbey National Bank
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), quinta caja del país por volumen de créditos, anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de la filial española del banco británico Abbey National, especializado en préstamos hipotecarios. Con la compra, pendiente de autorización por el Banco de España, la CAM se hace con 24 nuevas sucursales, 23 de las cuales están ubicadas en Madrid y una en Barcelona. Según el comunicado hecho público por la CAM, la operación, de la que no detalló importe, supone para la caja «un importante refuerzo» de su estructura que permitirá «el desarrollo del negocio bancario en el área de Madrid», así como «profundizar en una línea de negocio, como la de los créditos hipotecarios, de gran interés».
Abbey National, que opera en España desde 1993 y cuenta con una cartera de créditos de 52.300 millones (el 95% hipotecarios), otorgó el mandato de venta que ahora ha culminado al banco de negocios Dresdner Kleinworth Benson. La entidad, que cuenta con 210 empleados, se ha caracterizado por su agresiva política de precios, con escasos márgenes de ganancia. En 1997, registró pérdidas por importe de 279 millones de pesetas, que situaron sus números rojos acumulados desde 1993 en más de 3.200 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.