ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 16 de abril de 1998

Andrés Pajares vuelve a TVE con la comedia 'Tío Willy'

Metido en la piel de un homosexual rechazado por su familia, Andrés Pajares vuelve a la televisión con Tío Willy, una comedia romántica basada en un proyecto del propio actor que será desarrollado por Prime Time, la productora de Valerio Lazarov. La serie, cuyo rodaje comenzará el próximo lunes en Madrid, está compuesta por 13 capítulos y será emitida por Televisión Española. Durante la presentación, ayer, de Tío Willy, Pajares afirmó que su proyecto trata "de un tema delicado y cuesta que se entienda bien la historia". "Es una serie valiente, pero no militante, porque no plantea reivindicaciones para el colectivo gay",,explicó Lazarov. Tampoco será una serie para minorías, sino dirigida a toda la familia. "Pretendemos tratar con normalidad la presencia de un personaje homosexual en el contexto de una familia tradicional", añadió el productor.

Pajares da vida a Willy, hijo de un militar que salió de España hace 25 años después de que su familia le diera la espalda al conocer su inclinación sexual. La serie gira en torno a otros dos personajes centrales: su hermana Alicia, que atraviesa una crisis matrimonial, y su sobrina Ana, que ha decidido convivir con un joven negro.

Junto a Pajares, el cartel de protagonistas está compuesto por su hijo Andrés, Silvia Munt, Amparo Baró, Mónica Pont, Conrado San Martín, Emilio Baule y Marta Fernández Muro. La dirección corre a cargo de Pablo Ibáñez y los guiones han sido coordinados por Eduardo Ladrón de Guevara. Para Pajares, ésta será su segunda incursión en las telecomedias, tras Ay señor, señor, que se emitió en Antena 3

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana