_
_
_
_
_

Jordi González agitará el fin de semana en Tele 5 con "La noche por delante"

Rosa Rivas

Una discoteca de Badalona convertida en plató de 3.000 metros cuadrados, con 12 cámaras, albergará la nueva apuesta de Tele 5 para agitar las noches del fin de semana, con Jordi González como animador. La noche por delante (dos horas y media en directo) comenzará el próximo viernes con ingredientes como un concurso de drag queens en plan Miss España; la recuperación televisiva de Javier Gurruchaga con su Orquesta Mondragón; debates sobre cine, sexo y famosos; actuaciones musicales, y viajes por las rutas nocturnas.

La emisión de la oscarizada película protagonizada por Tom Hanks Forrest Gump será el próximo viernes el aperitivo preparado por Tele 5 antes del lanzamiento de La noche por delante, hacia las once y media o las doce. La cadena llevaba acariciando desde hace un año este proyecto, según afirmó ayer Mikel Lejarza, subdirector de contenidos de la cadena, porque considera que la franja de la noche avanzada (late night en la jerga televisiva) ya tiene una gran demanda por parte de los espectadores. "La noche congrega", dice Lejarza, "unos siete millones de audiencia media".Esta semana, la cita de La noche por delante será sólo el viernes y la próxima se desdoblará en viernes y sábado.

La producción de La noche por delante corre a cargo de Gestmusic Endemol, responsable de otros programas en Tele 5, como Crónicas marcianas o Moros y cristianos, que también presentó Jordi González (Barcelona, 1961 "Habrá actualidad, entretenimiento y atrevimiento. Será un café con leche con bastante café", comentó el presentador. En cuanto a las dosis de provocación, hay 11 un no rotundo al escándalo". "La noche por delante tiene el objetivo de agradar", aseguró Lejarza. "Además, el morbo está muy pasado", apuntó Jordi González, quien recalcó que los ingredientes del nuevo espacio forman parte de una experimentación.

Por los espacios de Orbital, una macrodiscoteca de Montigalá (Badalona) creada por el arquitecto Alfredo Arribas y el diseñador Javier Mariscal, con escenografía de Qim Roy, transcurrirán las distintas etapas del programa, y un público de 400 personas seguirá en el gran plató las evoluciones de presentador e invitados y podrá intervenir con preguntas o sugerencias. Para el próximo viernes está confirmada la asistencia de Bibiana Fernández (antes Bibi Andersen) y del actor cubano VIadimir Cruz, coprotagonista de Fresa y chocolate. El contrapunto musical lo pondrá La Unión, pero no serán los únicos sonidos.

La noche por delante contará de forma habitual con la participación del actor y cantante Javier Gurruchaga en un segmento llamado Corazón de neón y con su Orquesta Mondragón recordará los grandes temas musicales del siglo XX. El cine, el sexo y las noticias del corazón serán los pilares de las tres mesas de debate, con la colaboración de polemistas profesionales y espontáneos. Josep Parera informará desde Hollywood p la mesa del cine, que cuenta con Elisenda Roca, Rafa Fernández y Carlos Pumares. La actriz Teté Delgado (El súper) estará al frente de la mesa del sexo. El guionista venezolano de telenovelas Boris Izaguirre explorará las rutas nocturnas captando las diversas fau nas con una sofisticada cámara. Habrá llamadas sorpresa a gente anónima y el punto final de La noche por delante lo pondrá un peculiar concurso de belleza, en el que la mejor reinona o drag queen española podrá ganar tres millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_