_
_
_
_

Martin Scorsese dirigirá una serie de ficción para la cadena ABC

No todo en televisión es la búsqueda del mínimo común denominador y el máximo insulto intelectual. Esta misma semana, la cadena norteamericana ABC y el cineasta Martin Scorsese han anunciado conjuntamente una colaboración que, entre otras cosas, conducirá al estreno el año que viene de una serie de ficción en horario de máxima audiencia, que llevará la firma del célebre director de El último vals, Taxi driver y Toro salvaje.

Por ahora, los detalles sobre la televisiva serie son escasos, pero se sabe que constará de 13 episodios y que está escrita y coproducida por Nicholas Pileggi, colaborador de Scorsese en sus películas Uno de los nuestros y Casino. También se ha hecho público que el argumento tendrá un tono dramático. Martin Scorsese sólo dirigirá algunos de los capítulos, que se estrenarán en otoño de 1999. Sin embargo, su contrato con la cadena norteamericana no se limitará a la puesta en marcha de esta producción. La ABC también ha encagado al director de origen italiano una miniserie de seis horas y un telefilme de 120 minutos.La relación profesional de Martin Scorsese con la ABC no deja de tener su lógica. Esta cadena es propiedad de Walt Disney, el estudio de cine con el que actualmente trabaja el cineasta, y cuya intercesión diplomática con el Gobierno de China le permitió finalizar el año pasado el rodaje de su última película: Kundún. Este largometraje, aún no estrenado en España, narra los años juveniles del Dalai Lama.

"Estamos entusiasmados por nuestra asociación con la ABC", ha dicho por medio de un comunicado el director. "La televisión es un medio estimulante, que alcanza y afecta a millones de personas todos los días. A través de él, se pueden tratar tantos y tan polémicos temas que sentimos que esta oportunidad constituye todo un reto".

Scorsese y su obra han protagonizado diversos documentales televisivos, como Sueños del Tibet o La memoria recuperada, pero su experiencia como director en este medio audiovisual se remonta a un lejano 1985, cuando se puso al frente de un episodio de la serie del director y productor Steven Spielberg Amazing stories.

Nacido en Flushing, Estados Unidos, en 1942, Martin Scorsese creció en el barrio neoyorquino de Little Italy. Una afección asmática que padeció desde la infancia lo obligó a renunciar al deporte y lo aficionó al cine. Tras algunos cortometrajes y películas de iniciación, su filme Taxi-driver (1976) lo confirma como un gran director y logra la Palma de Oro en el Festival de Cannes. New York, New York, Jo, qué noche, Toro salvaje, y Uno de los nuestros, candidata a seis oscars, son algunas de las cintas de este director, que recibió el León de Oro a toda una carrera cinematográfica en el Festival de Venecia de 1995.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_