_
_
_
_
_

Retevisión se hace en menos de dos meses con el 3% del tráfico telefónico, un millón de minutos diarios

Los 350.000 clientes de Retevisión consumen un millón de minutos diarios al teléfono. Apenas dos meses después de su lanzamiento, el tráfico de llamadas interprovinciales e internacionales que registra el segundo operador supera todas las previsiones.Las buenas perspectivas de negocio y las posibilidades de una alianza con la empresa de cable CYC, ganadora del concurso para dar servicio en Madrid (con 1,7 millones de hogares) y participada por los accionistas de referencia de Retevisión, han alentado nuevas inversiones. Los accionistas de Retevisión (encabezados por Endesa, Telecom Italia y Unión Fenosa) han aprobado una inversión para 1998 de 100.000 millones de pesetas, un 27,78% de lo inicialmente previsto para los próximos 10 años (360.000 millones)

Según fuentes de la compañía, corroboradas por su más directo competidor, Telefónica, el tráfico de llamadas de larga distancia (interprovincial e internacional) que gestiona Retevisión representa alrededor de un 3% del total de este tipo de llamadas realizadas en España.

Euskaltel, el socio de Retevisión en el País Vasco, ha conseguido, comparativamente, un éxito aún mayor. El mercado potencial al que se dirige (2,2 millones de habitantes) es menor que el de Retevisión, pero cuenta ya con 70.000 clientes, que la pasada semana consumían 170.000 minutos diarios en llamadas de larga distancia.

Suponiendo que Retevisión tuviera líneas propias, el consumo medio diario por línea sería de 2,8 minutos en llamadas a través del 050. En el caso de Euskaltel, el consumo diario se sitúa en 2,42 minutos por línea.

Retevisión concentrará este año sus inversiones en el desarrollo de los servicios de telefonía básica, transmisión de datos e Internet. Sólo una parte de las inversiones, que han sido revisadas tras conocerse el resultado del concurso del cable en Madrid, se dedicarán a la instalación de la infraestructura para la explotación de una red terrestre de televisión digital.

Fuentes de la compañía subrayan que, por el momento, no se ha presupuestado la adquisición de contenidos para esta tercera plataforma digital de televisión, aunque ya se han abierto negociaciones con empresas del sector españolas y extranjeras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_