_
_
_
_

La Bolsa griega sube un 7% tras la adhesión de la dracma al sistema europeo

La Bolsa de Atenas acogió ayer con una subida del 7,31%, todo un récord, la decisión del Gobierno socialista de devaluar la dracma un 14% e integrarla en el Sistema Monetario Europeo (SME). Las medidas de rigor y austeridad que acompañan la devaluación han animado la inversión. La dracma también se comportó bien. Al cierre de la jornada un ecu valía 352,04 dracmas, frente a las 357 del pasado sábado, cuando se fijó la paridad.El sector turístico, entre otros, ha recibido con alegría la decisión gubernamental de entrar en el SME y devaluar la moneda. Los cálculos apuntan a un aumento de los ingresos por turismo del 10%, con un incremento sustancial del número de visitantes para los próximos tres años sobre la cifra prevista este ejercicio, de 11 millones de turistas.

Los mercados griegos esperan, no obstante, que se concreten los planes de reestructuración de la economía. En este sentido, el primer ministro griego, Costas Simitis, descartó ayer desde Praga (República Checa), donde se encuentra en visita oficial, una nueva devaluación de la dracma.

Simitis aseguró que el ingreso de la divisa griega en el mecanismo europeo de cambios se hizo con el objetivo de garantizar la estabilidad de la moneda nacional. Por su parte, el gobernador del banco central griego, Lucas Papademos, se felicitó por la evolución de los mercados tras las decisiones adoptadas por el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_