_
_
_
_
_

La justicia suiza vincula a Raúl Salinas con el narcotráfico

La justicia suiza tiene pruebas creíbles de que Raúl Salinas de Gortari, hermano de Carlos Salinas, ex presidente de México, actuó de intermediario para los carteles colombianos, según informó ayer el diario neoyorquino The Wall Street Journal. La investigación suiza, iniciada en 1995, concluye también que Raúl Salinas habría cobrado decenas de millones de dólares de los narcotraficantes, según el diario.

El periódico recogía ayer las conclusiones de la investigación abierta por Suiza después de que el Gobierno de México pidiera que se congelaran las cuentas bancarias que Salinas tenía en el país helvético por sospechar que los 120 millones de dólares (más de 18.000 millones de pesetas) que tenía depositados en ellas venían del tráfico de droga. Hasta ahora, Salinas ha negado completamente cualquier conexión con ese mundo.

Los abogados de Salinas, que se encuentra actualmente encarcelado en México acusado de haber orquestado el asesinato de un dirigente político, están revisando las pruebas, entre las que hay declaraciones juradas de agentes del Departamento Antidroga de Estados Unidos, de narcotraficantes arrepentidos y de financieros colombianos y mexicanos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_