_
_
_
_
_

EL PAÍS publicará los jueves un suplemento sobre informática, 'multimedia' y redes

'Ciberpaís' seguirá la actualidad de las nuevas tecnologías

EL PAÍS inicia el próximo jueves la publicación de un suplemento semanal, Ciberpaís, sobre informática, redes y multimedia. Editado en color, Ciberpaís acercará a los lectores a este mundo emergente de las nuevas tecnologías. Como se explica en el primer número, Ciberpaís "pretende abordar este nuevo horizonte desde sus muy variados frentes sociales, económicos, lúdicos, técnicos... sin ocultar sus problemas, pero apostando por su enorme potencial".

Más información
La explosión mundial de Internet

La infomática está presente en el día a día de gran parte de los ciudadanos, y sus noticias tienen un creciente cobijo en este diario. Ciberpaís ampliará este frente informativo con un seguimiento más exhaustivo y dará instrumentos para comprender el trasfondo de las noticias. Ciberpaís está pensado para que quienes no son especialistas en la materia puedan acercarse a ella sin obstáculos.El suplemento estará abierto a los lectores, a través del correo electrónico (ciberpais@elpais.es). Cada semana se expondrá lo que circula por Internet sobre una noticia destacada. En el apartado de hardware y software se comentarán las novedades, así como los programas gratis que se pueden bajar de la red y aquellas apuestas tecnológicas que a medio plazo ofrecerán servicios impensables hasta hace poco. Un vocabulario introducirá al lector en la jerga. La sección de información atenderá a las novedades que se producen en la red y a las experiencias que demuestren el rendimiento de las nuevas aplicaciones.

Una sección reseñará las novedades de los CD-ROM, tanto los dedicados a la demanda cultural como los juegos. Una última sección estará dedicada a aquellas personas que al comprarse un ordenador han adquirido una maravilla, pero al mismo tiempo algunos problemas. Un consultorio aconsejará a los lectores sobre estos pequeños tropiezos, y se ilustrará en el manejo de los programas básicos a través de la explicación, pantalla a pantalla, de las rutinas que deben dominarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_