_
_
_
_
_

Alan Greenspan insiste en que el peligro de la crisis asiática continúa latente

El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Alan Greespan, y el secretario del Tesoro, Robert Rubin, reiteraron ayer que todavía existe el peligro de que la crisis asiática se extienda a la mayoría de las economías del mundo. El grupo de expertos internacionales Conference Board publicó ayer el índice de los principales indicadores estaodunidenses que se mantiene estable, lo que indica un crecimiento económico moderado.

Greenspan y Rubin advirtieron esto durante su comparecencia ante el Senado estadounidense donde defendieron el papel que desempeña el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la resolución de la crisis. Ambos funcionarios pidieron al Congreso que apruebe una ayuda adicional de 18.000 millones de dólares (2,7 billones de pesetas) para el organismo internacional.

Los principales mercados asiáticos tuvieron un martes tranquilo. En líneas generales, la mayoría de los mercados cerraron con un ligero descenso. La Bolsa que más cayó fue la de Kuala Lumpur (Malaisia), un 1,62%. La Bolsa de Yakarta (Indonesia) fue la que más ganancias registró, con un alza del 4,42%.

Las monedas asiáticas también sufrieron un leve descenso. La que más bajo fue la divisa malaya, el ringgit, un 1,92%. En Japón, el anuncio del Ministerio de Finanzas de que investigará la posible implicación en un caso de soborno de su viceministro para asuntos exteriores, Eisuke Sakakibara, conocido como Mr Yen, aceleró la marcha del dólar frente al yen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_