_
_
_
_

La OMS, acusada de censurar un informe sobre la marihuana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido acusada por el semanario británico New Scientist de censurar un informe que "confirmaba lo que los viejos hippies saben desde hace décadas: el cannabis es menos peligroso que el alcohol y el tabaco". El informe -que debía aparecer en diciembre pasado- establecía una comparación entre marihuana y drogas legales.

El estudio, según la revista británica, fue abandonado "en el último minuto", tras una larga discusión con un grupo de consejeros de la OMS. Según la explicación oficial, "la fiabilidad de semejantes comparaciones es dudosa". No obstante, el semanario habla de fuentes internas de la OMS, que dicen que la comparación "es científicamente sensata" y la organización habría cedido a presiones políticas, entre las que se cita la del Instituto Estadounidense sobre Abuso de Drogas y el Programa de Control de Drogas de la ONU.

"Según algunas opiniones", señala el semanario, "toda comparación de ese género equivale a un argumento a favor de la legalización".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_