_
_
_
_
_

Los accidentes laborales produjeron 1.070 muertes en 1997

El número de accidentes laborales mortales aumentó un 8,7% en el año 1997 hasta totalizar 1.070 muertos (casi cuatro muertos por jornada), mientras que el volumen de infracciones creció un 58,8%, y el importe de las sanciones, un 75%.

Según explicó el ministro de Trabajo, Javier Arenas, durante el pasado año los inspectores paralizaron 1.095 tajos de trabajo. En una interpelación parlamentaria, Arenas añadió que en 1997 se produjeron 676.00 accidentes laborales. Por sectores, el mayor crecimiento se produjo en la agricultura (un 15,2% más que un año antes) seguida de servicios (aumento del 11,4%), industria (el 6,9%) y construcción (el 4,85%).

El aumento de la siniestralidad laboral tiene que ver con la mayor actividad económica, dijo Arenas, aunque añadió que eso no es excusa para eludir la gravedad del problema. Arenas admitió que la tasa de siniestralidad laboral en España supera a la de los países europeos y recordó en los próximos días comenzará a funcionar la Fundación Laboral que será un instrumento fundamental en la prevención de los riesgos laborales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_