_
_
_
_
_

La CNMV indaga la compra de títulos de Cubiertas por sus filiales

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido al grupo Acciona, nueva denominación de la antigua constructora Cubiertas, información sobre las compras de acciones propias de esta última empresa realizadas por sociedades filiales.

Según fuentes de la comisión, la petición de información "pretende comprobar la certeza de las informaciones publicadas", en referencia a EL PAIS del pasado lunes, día 9.

En diciembre de 1995 y durante el año 1996, tres sociedades filiales al 100% de Cubiertas-Gelminsa, Barcelona 2 Residencial y Zonas Verdes- estuvieron realizando cada día compras masivas de sus propias acciones. En noviembre y diciembre de 1995, las filiales de Cubiertas compraron 780.606 títulos de su matriz, una cantidad equivalente al 50% del volumen total negociado.

Las compras y ventas durante esos meses se realizaron cada día vendiendo los títulos de una filial a otra. Algunos días el porcentaje de compras realizadas por este sistema alcanzó el 80% de la negociación. Durante 1996, el porcentaje de esas compras de acciones propias fue de casi el 20%.

El procedimiento abierto por la CNMV es, por el momento, simplemente informativo. Tras estas investigaciones preliminares y el análisis de la información remitida por la empresa, el organismo tutelador de los mercados de valores deberá decidir si abre un expediente.

Cubiertas dejó de existir en marzo de 1997 cuando se fusionó con el grupo Entrecanales y dio paso al nacimiento de la nueva empresa Acciona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_