_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Haroun Tazileff, vulcanólogo

El célebre vulcanólogo y ex secretario de Estado francés Haroun Tazieff falleció el pasado lunes en París, a los 83 años, víctima de una larga enfermedad. Nacido en 1914 en Varsovia (Polonia), Tazieff fue nombrado en 1981 comisario para el estudio y prevención de riesgos naturales de envergadura en el Gobierno de Pierre Mauroy, y tres años después fue designado secretario de Estado en el Gobierno de Laurent Fabius. Bautizado como el "poeta del fuego" por el escritor Jean Cocteau, Tazieff era un defensor de la naturaleza y un activista del ecologismo. Descubrió en un viaje al Congo su pasión por los volcanes con la erupción del Kitouro, lo que le llevó a todos los cráteres del mundo. En 1956 se convirtió en experto de la Unesco en vulcanología y en 1962 fundó en Catania (Italia) el Instituto Internacional de Investigaciones Volcánicas. Escritor y cineasta, fue galardonado con distinciones como el Premio Parkin de la Academia de Ciencias, el Gran Premio del Cine para la Juventud y el Oscar al Coraje.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_