_
_
_
_
_

Cuatro ex legionarios españoles, detenidos en Guinea por los recientes ataques

Cuatro ex legionarios españoles de origen guineano están detenidos en Guinea Ecuatorial acusados de haber tomado parte en los ataques del pasado 21 de enero en las ciudades de Luba y Moka, en la isla de Bioko (antiguo Fernando Poo) en los que murieron cinco soldados y un civil.

La detención, anunciada por Miguel Oyono, ministro de Asuntos Exteriores guineano, fue confirmada por la Oficina de información Diplomática española. Diplomáticos españoles han podido entrevistarse con los detenidos y comprobar que no habían sufrido malos tratos.

Oyono acusa a los cuatro ex legionarios de pertenecer al Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), y de haber recibido apoyo de fuerzas democráticas españolas, como Izquierda Unida, y de la organización no gubernamental (ONG) Veterinarios Sin Fronteras de Vizcaya. Fuentes de Veterinarios Sin Fronteras en su sede central en Barcelona expresaron su estupefacción por estas acusaciones, dado que "nunca ha habido una delegación en Vizcaya", al tiempo que añadieron que han ejecutado un proyecto de cooperación en Guinea, pero nunca "ha habido ningún problema" con las autoridades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_