_
_
_
_
_

Dos de cada cien madrileños sufren discapacidades físicas o psíquicas

Dos de cada 100 madrileños están legalmente reconocidos como discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales. Esto supone que 124.853 habitantes de los cinco millones que viven en la región tienen un grado de discapacidad de al menos ese 33% exigido para ser reconocidos oficialmente como minusválidos.

Estos datos proceden del censo de discapacitados elaborado entre el Gobierno regional y el Inserso, informe que fue divulgado ayer. Más de la mitad de los minusválidos madrileños son hombres (un 53%). Este predominio puede deberse, según la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Rosa Posada, a los accidentes laborales, dada la mayor presencia masculina en el mundo del trabajo.

Un 48% de los minusválidos padece una sola deficiencia; un 30% tiene dos tipos de disfunciones, y un 22%, hasta tres. En un 22,24% de los casos, la deficiencia principal es de tipo osteoarticular, es decir, vinculada a artrosis severas, y en un 21,87% tiene que ver con enfermedades crónicas incapacitantes.

Hay también un 14,6% de minusválidos por tetraplejias y paraplejias, y un 13,03% por retraso mental. Por edades, el grupo más afectado es el de los ciudadanos comprendidos entre los 50 y los 64 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_