_
_
_
_
_

Japón registra la quinta quiebra en el año de una firma de inversión

La agencia de valores japonesa Maruso pidió ayer autorización para iniciar los trámites de liquidación voluntaria y cierre, según informó el Tribunal de Distrito de Tokio. Maruso, una casa de inversiones de tamaño medio, tiene una deuda estimada de 46.300 millones de yenes (50.930 millones de pesetas) y es la quinta firma de inversiones que quiebra este año en Japón.La firma, creada en 1914, arrastra pérdidas desde 1995 a consecuencia de sus fuertes inversiones en bonos del Estado mexicano, que vendió con pacto de recompra y se vió obligada a adquirir cuando se produjo la crisis mexicana. Sus problemas se han acentuado con la caída de la Bolsa de Tokio.

La situación de Maruso afectó a uno de sus principales accionistas, el Dai-lchi Kangyo Bank, el segundo banco de Japón, que perdió en Bolsa un 10%, 83 yenes, al difundirse durante la sesión del lunes informaciones sobre las dificultades de la firma de corretaje. Dai-lchi controla un 5% del capital de Maruso. El martes, la Bolsa de Tokio permaneció cerraba por ser fiesta nacional.

Han precedido a Maruso en la declaración de quiebra las agencias de Bolsa Yamaichi Securities, Sanyo Securities, Echingo y Ogawa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_