_
_
_
_

Un tribunal más que necesario

( ... ) En nuestro planeta, cada vez más restringido, nadie puede ya atrincherarse tras un presunto velo de ignorancia respecto a las infinitas y constantes violaciones de los derechos humanos. ( ... ) El problema es cómo dar voz y cuerpo a una exigencia de este tipo. La respuesta de la comisaria europea Emma Bonino, y de otras personas, es la creación de un tribunal que se ocupe de estos crímenes. Pero hay que ser conscientes de su complejidad. Para empezar, es imprescindible que dicho órgano tenga una independencia total. ( ... ) Pero sobre este punto hay una fuerte oposición, porque algunos de los países más grandes exigen, para dar su consentimiento, que las decisiones operativas de ese futuro tribunal estén sometidas al control de la ONU. ( ... ) Pero si dicho tribunal tuviera que aceptar una forma de sometimiento al Consejo de Seguridad de la ONU no sería un órgano de garantía para todos, lo que crearía un nuevo instrumento de opresión en manos de las grandes potencias. ( ... ) Además, para poder actuar de forma eficaz y creíble, dicho tribunal necesitaría un cuerpo de normas bien definidas e inspiradas en principios generales que pudieran ser reconocidas por toda la comunidad internacional, y no sólo por el mundo occidental. ( ... ) Pero, a pesar de estas dificultades, nada sería más equivocado que abandonar el proyecto de este tribunal penal internacional. ( ... )

21 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_