_
_
_
_
_

En India y Pakistán

Cuatro meses después de celebrar el 50º aniversario de su independencia, India y Pakistán se encuentran en un caos político. El tercer Gobierno indio en los últimos dos años se ha colapsado, forzando nuevas elecciones. En Pakistán, el primer ministro, Nawaz Sharif, ha ganado una batalla constitucional con el presidente y el jefe del Tribunal Supremo de Justicia, pero ha necesitado el apoyo del Ejército para continuar.El tema común en ambos países es que sus líderes políticos todavía no están acostumbrados a compartir su poder con otros. ( ... ) Como resultado de la crisis política, ambos países probablemente continuarán gastando mucho dinero en armas y dejando escasos recursos para colegios y salud pública. ( ... )

En India, la amenaza viene del creciente poder del Partido Bharatiya Janata, una organización hindú nacionalista que podría transformar a los musulmanes en ciudadanos de segunda categoría. ( ... )

Desde 1988, Pakistán se las ha arreglado para mantener en la barrera al Ejército, su principal demonio. ( ... ) Sharif es el líder electo más poderoso de Pakistán desde Zulfikar Alí Bhutto, quien fue expulsado tras un golpe militar en 1977 y ejecutado en 1979. La historia debería enseñar a Sharif a no capitalizar su triunfo y volverse dictatorial. Sus principales retos serán trabajar con sus adversarios nacionales y dejar al Ejército fuera de la política.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

9 de diciembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_