_
_
_
_
_

PRISA no está "en ninguna lucha política", dice Jesús de Polanco

El presidente del grupo sitúa la concesión de 350 radios en la guerra de medios

El presidente del Grupo PRISA y de Unión Radio, Jesús de Polanco, enmarcó la concesión de 350 emisoras de radio en la guerra que hay en los medios de comunicación. Polanco, que clausuró ayer la asamblea anual de Unión Radio, sociedad que gestiona las emisoras de la SER, Antena 3 Radio, así como otras emisoras afiliadas y asociadas, negó que PRISA estuviera en "ninguna operación de lucha política". El vicepresidente de Unión Radio, Javier de Godó, destacó la importancia que van a tener las alianzas para afrontar con optimismo el futuro de los medios.

Polanco señaló que 1997 acabará siendo un gran año para PRISA y concretamente para la radio. La SER aumentará su liderazgo, mientras que en las radiofórmulas los 40 Principales, M 80 y Radio Olé mejorarán sus resultados del ejercicio anterior.El presidente de PRISA añadió, sobre Canal Satélite Digital, que se habían superado todas las previsiones. "Nuestro problema es que no damos abasto para atender todas las peticiones, porque las fábricas no suministran todos los aparatos que necesitamos. Vamos a colocar 100.000 descodificadores más de los previstos. Y nos haría falta colocar 400.000 para atender la demanda. Hasta el 30 de noviembre la lista de espera llega a 250.000 futuros abonados. No nos podremos poner al día hasta abril". Sobre la concesión de 350 nuevas emisoras, Polanco, dijo que intentarán- crear una sociedad similar a Unión Radio, vinculada a unas posibles elecciones en otoño del 98.

El vicepresidente de Unión Radio, Javier Godó, se alegró por los buenos resultados de la sociedad y porque esos beneficios se podrán invertir en nuevas tecnologías. El conde de Godó añadió que en el futuro digital que ya está aquí serán fundamentales unas alianzas y unas sinergias. Unión Radio aumentará beneficios un 30% este año. En la clausura de la Asamblea participó también Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa y vicepresidente de la SER, quien expresó su convencimiento de que "el panorama cambiará en las próximas décadas con las tecnologías avanzadas".

Los directores de unas 350 emisoras entregaron una placa de reconocimiento al presidente del Grupo, Jesús de Polanco, en la que se decía: "Te damos las gracias por creer en la independencia, en los medios y en la libertad. Gracias por habernos hecho fuertes con tu fortaleza".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_