El primer ministro portugués remodela en profundidad su equipo de gobierno
Un portavoz del primer ministro portugués, Antonio Guterres, anunció anoche una amplia remodelación gubernamental que el jefe del Gobierno luso se ha visto obligado a adelantar este fin de semana como consencuencia de la dimisión irrevocable de su hombre de confianza y número dos del Ejecutivo, Antonio Vitorino, quien compartía las carteras de Defensa y Presidencia.Un ex ministro de Marcelo Caetano (Educación) y Marlo Soares (Industria), José Velga Simao, ocupa, ante la sorpresa general, la cartera de Defensa. Dos de los hombres de máxima confianza de Guterres han sido destinados a puestos de relevante responsabilidad: Jorge Coelho compatibiliza su cargo como adjunto del primer ministro con la cartera de Interior y el secretario general de Guterres, Joaquín Pina Moura, pasa a dirigir el Ministerio de Economía.
El jefe del Gobierno luso funde en un solo departamento las áreas de Empleo y Seguridad Social que serán dirigidas por Ferro Rodrigues y crea un gran Ministerio de Juventud, Deportes y Tóxicopendencias que ocupará José Sócrates. Por último, Antonio Costa dirigirá el departamento de Asuntos Parlamentarios.
Los dirigentes políticos lusos fueron sorprendidos anoche por esta amplia reestructuración que Guterres comunicará hoy al presidente de la República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.