_
_
_
_
_

Avalanchas en Santander para ver el despiece de la ballena

De no haber prohibido los biólogos el acceso al dique de Gamazo, miles de personas habrían presenciado el despiece anatómico de la ballena de 70 toneladas muerta en la playa de Oriñón el pasado fin de semana. La primera gran avalancha de gente (incluso familias enteras con niños). se produjo en la noche del martes pasado, provocando el desconcierto de los biólogos, cuando matarifes profesionales contratados ex Profeso introdujeron sus cuchillos en el vientre del animal y surgió una fuerte bocanada de gas metano provocado por la descomposición".

"Evidentemente, lo que estamos haciendo aquí", comenta el biólogo Gerardo García Castrillo, "entra en contradicción con un sentimiento muy generalizado en el mundo de defensa y protección de los cetáceos. Esta especie de matadero no es un espectáculo especialmente grato ni didáctico para ser presenciado por niños. Así que hemos optado por trabajar en solitario".

Desde entonces la gente se suele encaramar por las, escaleras del cercano Palacio de Festivales en busca de una inútil atalaya para presenciar la faena de despiece que finalizó anoche.

El mal estado de la mar y las previsiones metereológicas para las próximos días aconsejaron ayer suspender la inmersión de los restos. Las piezas del esqueleto serán enterradas temporalmente en el vertedero de Meruelo a unos 40 kilómetros de distancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_