_
_
_
_
_

Ranieri invita Romario a irse

El técnico dice que su sistema es sagrado y que no quiere jugadores infelices en el Valencia

Claudio Ranieri, el entrenador del Valencia, dio ayer una vuelta de tuerca decisiva al caso Romario. El técnico italiano se destapó con unas declaraciones en las que invita al jugador brasileño a dejar el Valencia. Amontonar jugadores de calidad en línea de ataque no va con la mentalidad de Ranieri, que ayer se mostró dispuesto, a permitir el regresó de Romario al Flamengo. Ranieri contestó ayer a las palabras de Romario en las que aseguraba que no era feliz con el sistema de juego que gusta al preparador romano: "Quiero jugadores felices. No puedo retener a un jugador a la fuerza. Ha dicho que no es feliz. Yo no tengo en mi equipo jugadores que no son felices. Hace meses que intento hacerlo feliz y ahora ya no me lo planteo. Si él se quiere ir yo lo abrazaré porque es un gran jugador y un gran hombre. Pese a lo que ha indicado la prensa, nunca he tenido ningún problema con él".Ranieri comprende los argumentos de Romario, pero no se solidariza con él. El sistema es el sistema y sus planteamientos tácticos son intocables y están por encima de cualquier jugador "Romario merece todos los respetos por el jugador que es. Ha dicho cosas que son verdad. Es cierto que no se integra en el equipo. Muchas veces he intentado que se adapte al equipo. Sólo lo sustituí en un partido porque veía que sus compañeros no le daban el balón", manifestó el técnico, que agregó: "En mi sistema de juego siempre sucederán estas cosas con Romario, pero para mí el sistema es sagrado. No lo voy a cambiar para adaptarlo a Romario. Conmigo como entrenador, los jugadores suramericanos siempre han rendido y marcado goles: Batistuta, Fonseca, Careca... Comprendo sus razones, pero él también me tiene que entender a mí. Soy el entrenador del Valencia, de todos sus jugadores, no sólo de Romario". El técnico dijo desconocer si el club gestiona en estos momentos el regreso del jugador al Flamengo. "La marcha de Romario es un problema de la sociedad. Estoy orgulloso de tener en el equipo a un jugador como él.- No sé si el Valencia está buscando una salida para Romario y Marcelinho y si lo supiese no lo diría", razonó.

El jueves pasado el técnico mantuvo una reunión con los miembros de la comisión deportiva del Consejo de Administración del Valencia, le indicó al presidente, Francisco Roig, que no cuenta con el brasileño. A partir de ese momento, el club, a través del ex secretario técnico Jesús Martínez, que sigue trabajando en la sombra para la entidad, inició las gestiones para devolver al futbolista a Río de Janeiro, en el mes de diciembre.

Al margen de explicarle a Roig que Romario no es válido para sus planteamientos, Ranieri Ie pidió al dirigente la contratación de tres futbolistas: dos centrocampistas (un organizador y un volante de contención), y un delantero de condiciones parecidas a las del italiano del Atlético Christian Vieri.

"Si Romario no va con mi sistema de juego es lógico que busque otros jugadores. Ahora estoy mirando a todos los, jugadores de la plantilla. Voy a seguir haciéndolo hasta, diciembre. Yo voy por mi. camino. El que venga conmigo bien, el que no lo haga..., hasta luego", comentó el italiano.

El preparador romano adelantó que Nico Olivera, que estos días se encuentra ausente ya que ha sido convocado para jugar un torneo con la selección absoluta de Uruguay, entrará en él equipo en diciembre: "A los consejeros les he pedido que me gustaría que Olivera se quedase en Valencia. Quiero que se inscriba en la Federación. Luego, sise lo, merece, jugará".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_