_
_
_
_
_
NOVENA JORNADA DE LIGA

El Valladolid de Kresic recela ante la visita del Mallorca

El nuevo Valladolid de Sergio Kresic recela ante la visita del Mallorca, el equipo revelación de la temporada. Cuando el equipo pucelano está aún restañando heridas deportivas y extradeportivas y tiene complicado remontar el 2-0 que le infligió el Spartak de Moscú, le llega un rival muy complicado a casa. Y no puede permitirse más fallos.Kresic, el técnico croata, manifestó que tiene dudas en dos puestos del centro del campo y que los despejará hoy mismo poco antes del partido (17.30).

Kresic apoyó estas dudas en la necesidad de que el equipo "tenga un mayor control del balón y lo posea el mayor tiempo posible, así como conseguir más posibilidades de llegar con mayor claridad a la portería contraria", dijo. "Una vez que hemos conseguido una mayor solidez defensiva, porque en los tres últimos partidos tan sólo encajamos un gol, cuando antes el mínimo eran tres, ahora tenemos que hacer daño cuando nos vayamos arriba", añadió el técnico blanquivioleta.

Con respecto al Mallorca señaló que no es por casualidad el ser considerado equipo revelación "y está arriba por méritos propios, porque es un conjunto disciplinado tácticamente y con jugadores de un nivel bastante alto", comentó.

Por su parte, el entrenador del Real Mallorca, Héctor Cúper, destacó el "orden táctico" del Real Valladolid y aseguró que su equipo "debe afrontar el compromiso con ' mucho cuidado, para evitar sorpresas desagradables. Tienen dos puntas, Víctor y Peternac, muy peligrosos, de mucha movilidad y es lo que más temo del Valladolid; por ello, hemos tomado las precauciones oportunas", señaló. Cúper aseguró que tenía informes del Valladolid de los últimos partidos, y no cuando lo dirigía Vicente. Cantatore: "No creo que un equipo cambie mucho cuando sustituye a un entrenador por otro; creo que el Valladolid presentará. alguna innovación, pero su esquema general será como al principio de la Liga".

El entrenador argentino convocó a los jugadores habituales que ha venido empleando a lo largo de todo el campeonato, con la excepción de Barbero, que sustituyó en el último momento a Monchu, afectado de una gripe. El brasileño Palhinha vuelve a causar baja en la lista y tampoco estarán en Valladolid los lesionados Luis Carreras y Paco Sanz. El Mallorca defenderá en Valladolid su calidad de equipo imbatido en los desplazamientos, ya que ha derrotado como visitante al Tenerife (14) y al Racing de Santander (0-1) y ha empatado en los campos del Deportivo de la Coruña (1-1) y Compostela (2-2).

Alineaciones:

Valladolid: César; Juan Carlos, Julio César, Santamaría, García Calvo, Marcos; Cherna, Edú, Benjamín; Víctor y Peternac.

Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Campo, Romero; Mena, Engonga, Valerón, Stankovic; Moya y Amato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_