La Gran Scena Opera llega con un plantel de divas andróginas
No les falta nada que no tengan las grandes divas del mundo de la ópera. Poseen voz, la mejor técnica del bel canto, un vestuario extravagante y sofisticado, han actuado en grandes teatros de ópera internacionales y la crítica experta en ópera se rinde a sus pies. Lo tienen todo, menos el sexo femenino que caracteriza a estas grandes estrellas de la canción lírica. La Gran Scena Opera Company llega a Madrid, dentro del Festival de Otoño, para estar en el teatro Lara hasta el 9 de noviembre.
Los componentes de La Gran Scena Opera Company, incluido su director y creador, Ira Siff, conocido por Madame Vera Galupe-Borszkh y habitual en los mejores teatros del género, son unos auténticos caballeros, que, por arte de la escena y por dotes excepcionales, se convierten en réplicas perfectas de las grandes cantantes de ópera. La seriedad de este grupo es absoluta en cuanto a calidad artística, pero la puesta en escena y la actitud de los miembros de esta compañía teatral masculina, que abordan los clásicos para mostrar que la más profunda ópera puede convivir con lo cómico, llevan al espectador a las más merecidas carcajadas. Su caricatura incide en el aspecto de gravedad que en más de una ocasión se puede apreciar en el género operístico y ellos mismos dicen que su intención es remarcar la fusión entre lo sublime y lo cómico.Para ello estos hombres, poseedores de una gran formación técnica, tal y como señalan todas las críticas que les preceden a su visita a España, país al que vienen por primera vez, se travisten en grandes divas y nos ofrecen las mejores escenas de conocidas óperas.
Sus espectáculos varían constantemente. En esta ocasión, las divas irrumpirán todas juntas en el escenario interpretando la Cabalgata de las walkirias, de Richard Wagner. También abordarán el Coro y seguidilla de Carmen, de Bizet; diversas arias y dúos de Il Trovatore, de Verdi; La Boheme, de Puccini, o La italiana en Argel, de Rossini, y todo el segundo acto de Tosca, de Puccini. En muchos de estos números canta Ira Siff, director del grupo, quien en más de una ocasión ha mostrado su orgullo porque entre los seguidores de La Gran Scena Opera Company se encuentran numerosas. figuras de la ópera que asisten habitualmente a sus espectáculos.
La Gran Scena Opera Company. Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15; metro Callao; 20.30; domingos, 19.00. De 1.100 a 3.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.