_
_
_
_
CICLISMO

Jalabert gana en Lombardía, y Bartoli, la copa

Laurent Jalabert (ONCE) logró ayer el triunfo más importante de la temporada -más aún que el Mundial contrarreloj- al imponerse en el Giro de Lombardía, la última gran clásica de la temporada. El italiano Michele Bartoli (MG) logró el título de ganador de la Copa del Mundo 97 al terminar cuarto.

Culminando un magnífico trabajo de toda la ONCE -Mauri como último peón- Jalabert atacó en dos ocasiones en el último puerto (el Gallo) para marcharse hacia la meta de Bérgamo acompañado sólo de Lanfranchi (Mapei), Casagrande (Saeco) y Bartoli. La fuga triunfó y Jalabert se impuso con facilidad al sprint. Con esta victoria, el ciclista francés, del 28 años, ha logrado ya imponerse en los dos monumentos del ciclismo italiano: en 1995 ya había ganado la Milán-San Remo. El triunfo, además, le confirma más aún como número uno del ránking del ciclismo mundial.

El triunfo en la Copa del Mundo de Bartoli, de 27 años, ganador este año ante Jalabert de la Lieja-Bastña-Lieja, es también la última victoria de su director, el venerado Giancarlo Ferretti y de un equipo histórico, el MG, que deja de patrocinar el ciclismo. Ferretti, uno de los últimos inventores de un estilo propio con el inolvidable Ariostea, no ha encontrado ningún patrocinador para continuar trabajando.

Bartoli sucede al belga Johan Museeuw (ganador las dos anteriores temporadas) en el palmarés de la Copa del Mundo, una competición creada en 1989.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_