_
_
_
_
_

Más humor y música en vivo perfilan la nueva temporada de las radiofórmulas de la SER

Andrés Calamaro y Ketama llenaron ayer de música la antigua estación de Príncipe Pío (Madrid) y animaron la presentación de la temporada 97-98 de las radiofórmulas de la SER -40 Principales, Dial, M-80, Radiolé y Sinfo Radio-. Las cinco cadenas renuevan sus contenidos para "intentar satisfacer los gustos de los seis millones de oyentes que sintonizan a diario sus emisiones", explicó durante el acto Luis Merino, director de Radiofórmulas de la SER. Merino aseguró que las distintas programaciones seguirán fieles a su línea habitual y que sólo experimentarán "ligeros retoques".Andrés Calamaro, ex componente de Los Rodríguez, abrió el acto con dos baladas de su primer disco en solitario, Alta suciedad. Calamaro interpretó Flaca y Elvis no está muerto, canción que dedicó a Pepe Risi, el desaparecido cantante y guitarrista de Burning. Ketama cerró el improvisado miniconcierto con algunos temas de su último trabajo, titulado Konfusión.

Una de las novedades de la temporada afecta a los 40 Principales. "La cadena invitará a su audiencia a participar en la elaboración de la lista musical a través de la Línea 40 [teléfono 902 11 20 40]. La página web de Internet también estará al servicio de los oyentes para que éstos puedan quejarse, dar sus consejos y votar", recalcó el director, que definió a las radiofórmulas como el "soporte natural de la nueva música y en especial de la española, para lo que contamos con Dial, la cadena de referencia de los sonidos en español que se hacen aquí y fuera de nuestras fronteras".

Esta temporada, el. programa estrella de M-80 Gomaespuma, que presentan Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, amplía su horario de 7.00 a 10.00. "El popular programa despertador estira su tiempo de emisión para que se convierta en una auténtica alternativa a los magazines convencionales", dijo. El responsable de las radiofórmulas también adelantó que otros objetivos "serán incrementar la presencia del humor y llevar la música a la calle con conciertos en vivo y en directo".

Por su parte, Sinfo Radio, la cadena especializada en divulgar la música clásica, estrenará Ars Antiqua, un programa dedicado exclusivamente a los compositores medievales, renacentistas y barrocos. En el espacio se hará un recorrido musical desde la Edad Media al siglo XVIII.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_