_
_
_
_
_

Expertos en Rusia denuncian el tratado antibalístico con Estados Unidos

El acuerdo sobre defensa antibalística que en los próximos días debe firmar en Nueva York el ministro de Exteriores ruso, Yevgueni Primakov, echará por tierra el equilibrio existente, según las conclusiones de los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de] Centro Ruso de Estudios de Problemas del Desarme.El caso, según los especialistas rusos, es que el nuevo texto, al que ha tenido acceso Nezavísimaya Gazeta, permitirá crear bases de defensa antibalísticos en el espacio, además de eliminar la prohibición de dar capacidad a los sistemas no estratégicos de destruir misiles intercontinentales.

Para poner en órbita componentes de la defensa antibalística, bastará ahora con declarar que éstos son componentes no estratégicos. "Corno resultado, se podrá desplegar sistemas cósmicos globales de control y acompañamiento de los blancos, lo que de hecho convierte a los sistemas no estratégicos en estratégicos", escribe el prestigioso diario. Y en este terreno está claro que Rusia hoy no puede competir con EE UU.

Al aceptar estas negociaciones, que han llevado a resultados "sumamente negativos para nuestro país ( ... ) Rusia permite a EE UU comenzar una nueva espiral en la carrera armamentista, cuyo vencedor se conoce de antemano", dice Nezavísimaya.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_