_
_
_
_
_

Alfredo Landa vuelve a Antena 3 en la piel de un divorciado

Rosario G. Gómez

Alfredo Landa, uno de los personajes con más gancho de la pantalla, vuelve esta noche a Antena 3 (a las 22.00) en la piel de un cocinero divorciado convertido en involuntario gerente de un ruinoso gimnasio.En los últimos dos años, Landa ha sido el actor más reclamado por la televisión. Después de rechazar una veintena de proyectos, aceptó En plena forma porque contenía los ingredientes que buscaba: "Una comedia divertida y con mucha calidad". La serie ha sido creada por Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los artífices de Farmacia de guardia.

Antes de recibir el visto bueno de Landa, En plena forma compitió con otros siete proyectos. Se inclinó por esta producción porque "es una serie de humor puro y duro". Define su personaje, Manolo, como "un tipo muy normal que ha tenido la mala suerte de tropezar dos veces en la misma piedra: el divorcio.. Es humano, vehemente y divertido", señala. Cualidades que poco tienen que ver con Pepe, el protagonista de Lleno, por favor. Aquél "era un hombre anclado en el pasado, que sólo creía en Dios, en Franco y en don Santiago Bernabéu. Era un toque que le daba una personalidad rancia que no tiene Manolo, que es un hombre de nuestro tiempo".

En plena forma se diseñó pensando en Landa. El resto del reparto, con Kity Mánver y Concha Cuetos a la cabeza, se ha perfilado posteriormente.

La serie, producida por Prime Time, empresa que preside Valerio Lazarov, constará de 13 episodios. Cada uno de ellos tiene un punto de continuidad y serán los resultados de audiencia los que marquen el rodaje de nuevas tandas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_