_
_
_
_

El Barcelona no jugará en Mestalla el lunes

"Sólo se puede aplicar el reglamento y éste está de parte del Barcelona", dijeron ayer fuentes federativas, que darán hoy la razón al club azulgrana en el conflicto que mantiene con el Valencia por el partido que enfrentará a ambos en la segunda jornada de Liga. El encuentro, pues, se disputará en domingo y no en lunes, tal y como habían solicitado el Valencia y Antena 3 TV, que se había ofrecido a solucionar los problemas de iluminación de Mestalla para ofrecer el partido.El Barcelona presentó ayer alegaciones en la Federación, según las cuales, "siempre que no haya anuencia entre los dos clubes, no se puede obligar a nadie a jugar fuera del domingo". La entidad catalana se acoge a la circular 18 de la Liga de Fútbol Profesional según el convenio con la Federación del pasado año. En realidad" el Barça intenta esquivar a toda costa que el partido se juegue el lunes porque no podría contar con sus estrellas brasileñas Anderson y Rivaldo. La mismas fuentes de la Federación española entienden que el Valencia tiene "la razón moral", puesto que el Barcelona fue quien más presionó para que los clubes rompieran sus contratos de exclusividad con la FORTA y Canal Plus y se diera entrada a Antena 3, precisamente en los par tidos de los lunes.

El Barcelona también se ha escudado en las contradicciones producidas entre los faxes que ha recibido en los últimos días tanto del Valencia como de Antena 3 TV, en los que se daban "posturas contradictorias" sobre el día del choque. En un primer momento, el Valencia fijó el partido para el domingo debido a que, a causa de las obras de remodelación del estadio, no contaba con la iluminación adecuada para la retransmisión del partido. Antena 3, sin embargo, se ofreció a acondicionar la iluminación del estadio para la retransmisión y el, Valencia aceptó de inmediato. Jugándose el lunes, el Valencia no recupera ninguno de sus cinco jugadores extranjeros convocados por sus selecciones, pero, al menos, debilitaría a su rival, que perdería a Rivaldo y Anderson.

Ante la previsible negativa del Barça, el presidente valencianista, Francisco Roig, ha advertido durante la semana que, si no se juega el lunes, se crearía "un precedente muy peligroso". "El Barça fue el equipo que más empujó para que Antena 3 entrara en las retransmisiones de los lunes y ahora no puede negarse a jugar", ha repetido Roig, que amenaza con no jugar más los lunes y que hoy pedirá una convocatoria de asamblea extraordinaria de la Liga para debatir el asunto.

Roig reitera que el Barca fue determinante en la ruptura del contrato que tenían firmado en exclusiva los clubes con la FORTA y Canal +. El Barça, en cambio, afirma que existe un precedente: el del Madrid, en la jornada 40ª de la pasada Liga, cuando se enfrentó al Extremadura en el Bemabéu el domingo, pese a estar previsto para el lunes. Antena 3, a pesar de haber enviado ya a sus técnicos a instalar las luces necesarias para la retransmisión, mantiene discreción. No quiere forzar al club catalán, con el que mantiene buenas relaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_