_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Correcciones

La Bolsa volvió a mostrar ayer su lado más negativo, y no porque terminara bajando, sino porque los inversores se dejaron llevar una vez más por la inercia y la caída de Wall Street en la apertura. Al cierre, Nueva York ganó 5,11 puntos. La apuesta por una reacción positiva es casi diaria y en alguna ocasión la especulación se ha salido con la suya y cerró la sesión con beneficios, pero la orientación del mercado mantiene, con vaivenes, un sentido descendente que ya ha restado un 7,89%, casi 50 puntos, al índice de Madrid en poco más de mes y medio.La caída de los tipos de interés fue la referencia de las subidas anteriores, pero ahora hace tres meses que no se mueven y todo apunta a que seguirán así algún tiempo más. Mientras los analistas evalúan la situación y adaptan sus predicciones al repunte inflacionista que parece venir, la inversión deshace posiciones cansada de esperar una subida o para evitar que los beneficios se queden en nada.

El dólar recuperó 91 céntimos en una reacción global ante los rumores que indican que el Bundesbank pudiera haber estado vendiendo dólares contra marcos a lo largo del mes de julio para frenar la constante devaluación de su moneda. El dólar se cotizaba ayer a 1,8101 marcos, frente a 1,7960 del día anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_