_
_
_
_

La Guardia Civil evita a tiros que una lona llena de agua aplaste a 80 personas

Hasta 20 tiros dispararon dos agentes de la Guardia Civil contra una lona, repleta de agua, que amenazaba con desplomarse sobre 80 personas que comían bajo la carpa en la localidad zaragozana de Litago, que estos días celebra sus fiestas patronales.Todo ocurrió cuando, hacia las cuatro de la tarde del lunes, estalló una tormenta que descargó gran cantidad de agua. Las personas que estaban bajo la carpa, sujeta por un armazón de hierro, eran en su mayoría de edad y no querían abandonar su refugio. Un agente de la Guardia Civil, ante el peligro de derrumbamiento, les conminó a dejar el lugar, pero casi nadie le hizo caso.

La Dirección General de la Guardia Civil explicó ayer en un comunicado que el guardia y otro compañero "optaron" por hacer uso de sus armas reglamentarias y perforar el entoldado ante el peligro y defendió su actuación. Una vecina de Litago aseguró, sin embargo, que nadie se negó a irse del sitio y que los disparos se hicieron cuando apenas quedaba gente bajo la carpa.

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, Gregorio Jalle, que "estaba allí", afirmó: "La actuación de los guardias fue de lo más oportuna". El político popular aseguró que en la lona se habían acumulado más de 2.000 litros de agua y que era imposible hacerla caer con palos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_