_
_
_
_
_

Fina Rodríguez recupera en la SER 'Hablar por hablar'

Rosario G. Gómez

Hablar por hablar, el programa líder de las madrugadas radiofónicas, reapareció ayer en la cadena SER de la mano de Fina Rodríguez. Con nuevo horario (de 1.00 a 2.30), esta periodista de 28 años conserva el espíritu intimista que desde hace siete años ha imprimido al programa Gemina Nierga. En otoño, Nierga se incorporará a La ventana.La nueva etapa de Hablar por hablar se presenta continuista. Fina Rodríguez ha trabajado cuatro años en la parte fundamental de este programa de madrugada: la selección de las llamadas de los oyentes.

Contenidos lúdicos y desenfadados inundan las emisoras de radio desde esta semana. Los presentadores titulares dejan los micrófonos en manos de sus segundos y las cadenas estrenan programas con un marcado tono de entretenimiento.

Carmela Castelló asume a partir del próximo sábado el espacio de fin de semana de la SER A vivir que son dos días, tomando el relevo de Fernando G. Delgado, que retornará en septiembre.

En Onda Cero, Luis del Olmo es sustituido en los mandos de Protagonistas por Ricardo Aparicio y Mari Carmen Juan se hace cargo de La radio de Julia. En ambos programas domina un tono "menos político y más de entretenimiento, propios de esta época" según un portavoz de la emisora.

A partir de agosto, José Joaquín Brotons será el nuevo director de deportes de Onda Cero. Su objetivo preferente es potenciar el espacio El penalty, que se emite en la franja de medianoche en plena competencia con El larguero (SER) y Supergarcía (COPE). Onda Cero no moverá a Concha García Campoy, que seguirá en La brújula.

Alejo García se despide de Buenos días, el magazine de Radio 1 (Radio Nacional de Espafia) en agosto. En ese mes toma las riendas Carlos Garrido. Eli del Valle se hace con el mando de Lo que es la vida, programa de tarde conducido por Julio César Iglesias. El informativo 24 horas reduce su duración (se emitirá de 22.00 a 23.00) y será completado en su último tramo (de 23.00 a 24.00) con Traje de noche.

En la COPE, María José Bosch deja la madrugada para presentar La tarde de COPE, espacio creado para Mari Cruz Soriano. Ayer se estrenó Abrimos por vacaciones (de 20.30 a 22.00), programa de variedades con concursos, música, entrevistas y música. El fin de semana está dominado por Más vale tarde que nunca, con José Antonio Ovies, y Campus de verano, que se emite desde Santander.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_