_
_
_
_
_

El PCE pide parar Itoiz por "despilfarro" y "atentado"

La federación navarra del Partido Comunista de Euskadi (PCE), tras conocer la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado jueves sobre el pantano de Itoiz, pidió ayer la paralización de las obras del embalse, por considerar que suponen un "extraordinario despilfarro económico y un grave atentado medioambiental".Según el comunicado del PCE, el pantano es "un monumento a la irracionalidad y al empecinamiento", ya que la sentencia del Tribunal Supremo "establece una cota de 500 metros para el llenado del vaso, lo que supone que el pantano sólo podría almacenar unos 15 hectómetros cúbicos, en vez de los 418 previstos en el proyecto".

El Gobierno interpreta que la sentencia avala el proyecto de la obra tal como fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas. El Gobierno navarro mantuvo el pasado viernes que el embalse es conforme a la ley.

Sin embargo los grupos opositores a Itoiz emplazaron, el viernes a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, a paralizar las obras en siete días; lo denominaron "plazo de confianza". En caso de no acceder a detener las obras, añadieron, la Coordinadora de Itoiz instará a las autoridades judiciales a obligar al Gobierno a tomar esa medida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_